sábado, 5 de octubre de 2013

EL CRISTAL ADAPTADO A LA CONSTRUCCIÓN (LADRILLOS DE CRISTAL)

EL CRISTAL ADAPTADO A LA CONSTRUCCIÓN
Lo encontramos para las ventanas, en forma de ladrillos, mosaicos, tejas y paneles armados interviene de manera eficaz dando soluciones a ciertos problemas en las edificaciones. 
LADRILLOS DE CRISTAL
Existen piezas hechas con vidrio que cumplen análogos cometidos a los que desempeñan aquellos en la construcción.

Las baldosas de vidrio se obtienen por un proceso de prensado, la masa de vidrio fundido cae sobre un molde, donde se comprime por un macho contra molde.



Hay baldosas simples y dobles, las ultimas se fabrican una vez obtenida cada una de las mitades, enfriadas, se unen por fusión de sus bordes, esta clase de baldosas constituyen unos excelentes medios aislantes, tanto térmicos como acústicos (por ejemplo, una ventana corriente disminuye el ruido externo en 25 a 30 decibelios, las de acristalamiento doble lo reduce entre 37 y 42.
Los acristalamientos o baldosas de capas dobles, permiten menor luminosidad, si son coloreadas o mateadas queda más reducida la luminosidad, gracias a los relieves, se consigue falta de transparencia que no se puede ver desde afuera, y casi no se pierde nada de luminosidad, la disposición de algunos relieves refractan hacia arriba los rayos de sol evitándose el deslumbramiento, por eso es práctico en grandes fachadas  en talleres y fábricas.


Estas baldosas son muy resistentes a los impactos y también al fuego, por lo que son de gran interés para el bricolador en la elaboración de tabiques, separaciones, entradas, porches y pasillos.
Varias clases de baldosas de vidrio pueden ser empleadas en diferentes aplicaciones en la construcción con fines estructurales y decorativos, encontramos una amplia gama que existe hoy en el mercado, se encuentran  con parámetros de aplivacion vertical y ollables o pisables estas características determinan su aplicación.
Es importante que con los distribuidores y fabricantes de este producto del vidrio, el bricolador se informe de las características de cada uno, su versatilidad en realidad necesita pocos conocimientos para su utilización.
  
TEJAS DE VIDRIO PRENSADO
Proporcionan buena iluminación en zonas oscuras en los tejados que carecen de ventanas, se pueden intercalar con otras tejas de barro cocido, fibrocemento, entre otros elementos, en otros casos usar un marco que acondicione los acoples a los demás revestimientos que no sean compatibles.


MOSAICO DE VIDRIO O VENESIANO
Mosaico es el recubrimiento de paramentos con trocitos de vidrio de colores, se puede disponer de panes ya preparados de coloridos variados y uniformes los cuales van encolados en papel, este se encola con el adhesivo adecuado y cuando este haya secado por completo se elimina el papel de soporte humedeciéndolo.


EL HORMIGÓN TRANSLÚCIDO
La entrada de grandes cantidades  de vidrio en la construcción utilizando el vidrio asociado con el hormigón armado se comporta como un material activo y apto para resistir los esfuerzos de compresión y colaborar a dar cohesión a toda la estructura. El hormigón para ser utilizado en construcciones de baldosas de vidrio, debe consistir en un buen cemento portland y arena cribada y lavada. La proporción de uno a otra debe ser la de 35kg por 0,1m3.
Los muros de baldosas de vidrio se empiezan como los de ladrillo, por abajo, consolidando la primera hilada sobre varias capas de pintura asfáltica o bien descansando sobre una junta elástica. Esta misma será la más indicada para rellenar las ranuras laterales.
    

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario